Agoniza un joven atacado por una patota


Sufrió hundimiento de cráneo, luego de que le pegaran con un ladrillo. El muchacho iba con un amigo en una moto, cuando fue abordado por una pandilla, en barrio Yofre.

Un joven se encontraba al cierre de esta edición en estado muy grave en el Hospital Córdoba, de la ciudad de Córdoba, luego de haber sido atacado por una patota que, además de darle trompadas y patadas, le pegó con un ladrillo en la cabeza. La víctima sufrió hundimiento de cráneo. Sucedió el viernes a la tarde en barrio Yofre. La familia de la víctima dijo que se trató de un asalto: que la barra le quiso robar la motocicleta.

Un amigo del muchacho herido, y que manejaba el vehículo, también sufrió golpes. Se encuentra fuera de peligro.

La Policía no termina de confirmar la hipótesis de un robo y señaló que se trabaja en la identificación de los agresores. Si bien dos jóvenes menores de edad, hermanos, habían sido demorados en un primer momento, luego fueron liberados por disposición de un Juzgado de Menores.

“El caso fue muy grave. Le han pegado muy feo a ese chico y lo han dejado al borde de la muerte”, comentó ayer un vocero de la fuerza.

Violencia sin límites. Todo sucedió el viernes pasado, alrededor de las 17, cuando dos jóvenes amigos fueron en una moto a hacer unas compras a una panadería, ubicada en calle Homero del barrio Yofre, al nordeste de la Capital provincial.

En esa esquina, donde está el comercio, siempre se junta una barrita de amigos. Según vecinos, varios de ellos tuvieron “problemas” y mantuvieron escaramuzas con chicos del barrio. En esas circunstancias, uno de los dos motociclistas se bajó a hacer unas compras, cuando fue rodeado por la pandilla, que lo terminó atacando con toda clase de golpes.

Lo peor sucedió cuando alguien le pegó con un ladrillo que portaba en la mano. El golpe dio en la cabeza.

El amigo del muchacho también fue golpeado, aunque pudo salvar al herido, lo cargó en la moto y arrancó.

“El chico llevó a su amigo a lo de los padres de éste, que viven a pocas cuadras, y lo llevaron al Hospital Córdoba”, comentó una fuente policial.

El muchacho ingresó inconciente y con una gravísima lesión craneana, entre otras, en la terapia intensiva del centro de salud ubicado en el barrio Pueyrredón.

Detenciones e incidentes. Varias patrullas policiales acudieron al lugar del incidente y detuvieron a dos hermanos, menores de edad. Se produjo un revuelo con algunos vecinos. En esa pelea, el padre de los jóvenes fue detenido. Ya en la comisaría, los chicos fueron liberados por orden de la Justicia.

¿Robo? Fuentes policiales indicaron que, por las características del caso, no está confirmado que haya sido un intento de robo. Se toman testimonios para dar con los agresores.

No hay comentarios: